¿Hacia dónde me dirijo en el sur de Tailandia?

En el sur existen tres grandes destinos a los que puedes dirigirte: Surat Thani; Krabi; y Pukhet. Estas ciudades son el punto de partida de la mayoría de tours hacia las islas paradisíacas de Tailandia.

¿Cómo voy hacia allí?

Puedes utilizar el autobús, el tren o el avión desde Bangkok. Si quieres gastar lo menos posible, lo más barato será la carretera (a no ser que hayas cogido un vuelo low-cost con antelación).

¿Desde dónde salen los autobuses y qué precios tienen?

Los autobuses salen de la Terminal Sur de Bangkok. Puedes llegar ahí cogiendo el autobús local en la parte suroeste de la rotonda de Victory Monument (está explicado en el post anterior). En la segunda planta encontrarás decenas de cabinas dónde podrás preguntar por los precios. Normalmente oscilan entre los 13 y 15 euros. Para ir a Krabi son 500 Baht en segunda clase (700 largos en autobús VIP), similar para Phuket, y un poco más barato para Surat.

¿Qué debo tener en cuenta al coger el ticket?

Debes estar atento a las paradas que hacen (hay a quienes les han dejado tirados durante una hora en medio de la nada, esperando otro bus), qué horarios tienen, etc. Normalmente salen a horas intempestivas de la tarde, con el objetivo de que te quedes desamparado en una estación en mitad de la noche, cayendo en las garras de los oportunistas taxistas y minivans. En nuestro caso, dado que siempre hay retrasos, preferimos cogerlo a una hora que nos hiciera llegar a Krabi a las 6-7 de la mañana. Nos ahorramos el hostel y ya cuando cogimos uno para la siguiente noche a mediodía, hicimos una pequeña siesta.

¿Qué incluye el ticket de autobús?

Nosotros fuimos preparados con mil cosas del Seven Eleven, pero luego vimos que no habría hecho falta. Tan sólo subir nos ofrecieron zumos, agua, tentempiés, un bollo, y una manta. Un lujo, vaya. Después, eso sí, tuvimos que tragarnos una peli en thai, algo que en mi caso fue divertido porque era una de Jackie Chan.

¿Hacia cuál de estas ciudades iríais, una vez visto todo?

No vimos Surat Thani, pero si tenemos que elegir entre Krabi y Phuket, la decisión es fácil: Krabi. A partir de ahí, podrás hacer todos los tours que quieras, pudiendo descansar en una zona tranquila y fresca por la noche. Phuket, como debe ser Surat y su aliado Koh Samui, está a rebosar de gente, con precios tanto para comer como para dormir más altos que en Krabi. No tiene demasiado sentido elegir esta ciudad como campo base.

¿Cómo es Krabi?

Krabi tiene dos partes: Krabi Town y Ao Nang. La primera la constituyen unas cuantas calles -feas, claro- con algunos hostels y restaurantes. De noche hay poca vida, y es algo que se agradece después de haber estado en la capital. Por lo que respecta a Ao Nang, es “la playa” de Krabi, llena de locales de música, hostels, restaurantes. Es sinónimo de mucho tráfico, ruido y precios altos: turismo al máximo. Sólo lo recomendamos si queréis un poco de marcha, aunque de arena poca y el agua no sea demasiado limpia.

¿Dónde duermo en Krabi?

Los precios para las habitaciones dobles rondan los 500 baht: 7 euros por cabeza. Puedes rebajarlo a 450 o 400, según la disponibilidad que tengan. Te recomendamos que antes de empezar a dar vueltas, le hayas echado un vistazo a Booking, para tener una idea de los precios a los que se mueven online los hostels.

¿Hay alguno especialmente bueno y barato?

Para nosotros, JP Mansion, sin duda alguna. Pagamos 300 BAHT la noche (150 por cabeza (unos 4 euros)). La habitación funcionaba con ventilador, pero no lo utilizamos porque donde nos metimos era bastante fresco. En la entrada, tienen una zona de chilling, con cojines donde tumbarse a chupar wifi, muy chula.

¿Dónde como en Krabi?

Si es de noche y estás en fin de semana, te recomendamos pasar por el Night Market, el mercado nocturno de la ciudad. Encontrarás todo tipo de tenderetes, con bolas fritas de coco, fruta cortada, pad thai, arroz frito, etc, bastante tirado de precio.

¿Y si quiero comer o desayunar?

Para desayunar, un gran sitio donde ir es el bar del Orchid Hostel. Por dos euros te preparan unos muesli con frutas y yogur deliciosos. Y para comer, un sitio clave para nosotros fue un restaurante a una calle de allí llamado Bagus Pizza. Sobre todo, si quieres olvidarte un poco del arroz y la pasta y tienes ganas de comerte una hamburguesa, un sandwich, bikini o pizza. Por menos de tres euros, cenarás de lujo. Además, no está muy concurrido y son gente muy agradecida.

¿Qué sitios puedo visitar, que no sean islas?

Hay tres planes que debes hacer:
1) Ir a Khlong Songnam: son unos manglares a unos 35 minutos por carretera de Krabi Town. Son realmente preciosos, y caminando bajo sus hojas es otra manera de relajarse después de un día tumbado al sol y de piel quemada. Podrás meter los pies en sus aguas cristalinas, y los pececillos te los rodearán enteros.

IMG_1660

2) Ir a ver las playas: Si coges una moto, podrás descubrir playas muy distintas las unas de las otras. Atrévete a entrar por caminos desconocidos y quédate a ver cómo atardece en una de ellas.

IMG_1983

3) Tiger Cave Temple: (No apto para gente con vértigo y desentrenada). Son nada más y nada menos que 1300 escalones, grandes y empinados. Subiéndolos, sudando la gota gorda y a base de algunas paradas, llegarás a un templo, en lo más alto de la montaña, donde encontrarás un Buda enorme y un paisaje magnífico, de grandes peñascos, al que observar durante horas. Asegúrate de llevar una botellita de agua (arriba la podrás rellenar gratis) y ganas de superarte a ti mismo. Estáte atento también a los monos, que intentarán aprovechar cualquier despiste tuyo para robarte la mochila.

¿Pero cómo llego a estos sitios?

Todos ellos requieren de transporte. La mejor opción es alquilar una moto. Aunque haya un poco de tráfico, es un lugar bastante seguro donde llevar una. Por 200 Baht al día, tendrás toda la libertad que mereces. Además, con alrededor de 40 Baht, llenarás el depósito y ya te podrás olvidar de ello.

¿En taxi o minivan es muy caro?

El Tiger Cave Temple, que es lo más cercano, un taxi te cobraba 300 BAHT sólo ida. Cómo veis, tiene poco sentido no coger una moto.

¿Qué necesito para alquilarla?

Con haber llevado moto un par de veces anteriormente (psicológicamente), dejar el pasaporte, y pagar, bastará. No te pedirán el carné de conducir, aunque si te para la policía (cosa muy rara) y no lo tienes, serás tu quién te harás cargo de la multa. Estas son las condiciones.

¿Merece la pena ir a Railey Beach? ¿Qué precio tiene?

Railey Beach es una playa muy masificada. Nosotros, después de haber podido estar en Koh Lanta, no repetiríamos. Pero hay mucha gente a la que le ha gustado. Así que, si te decides, lo mejor que puedes hacer es presentarte directamente en el puerto de Krabi Town y comprar un ticket (300 Baht ida y vuelta).

Railey Beach / JP

¿Qué islas visito?

Nosotros, desde Krabi, sólo fuimos a Hong Island. La verdad es que nos gustó bastante, aunque tuvimos que pagar 900 Baht (600 ticket y 400 obligatorios por el hecho de ser parque nacional). Nos vinieron a buscar al hostel por la mañana, nos trajeron de vuelta, vimos la isla, hicimos snorkeling y nos dieron de comer.

¿Cuál es la isla más tranquila, bonita y fantástica a la que puedo ir?

Koh Lanta. Así de claro. Es una pasada. Para llegar, pagamos 250 Baht por cabeza, y una minivan nos llevó hasta la puerta del mismo hostel en la isla. En el camino, la furgoneta cruza el mar subiéndose a un ferry. Es curioso.

Koh Lanta Klong beach – JP

[Más info de Koh Lanta en el siguiente post]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s