Q&A de Bangkok para mochileros

img_1585

Primero de todo te recomendamos que te descargues MAPSME, para saber dónde estás y dónde está aquello a lo que te gustaría ir. Puedes descargarte el mapa de todo Tailandia y sin conexión a internet podrás calcular rutas, tanto a pie como en coche, y saber tu posición (funciona por GPS)

 

¿Empezamos?

¿Cuánto debo pagar por un tuk tuk?

No es fácil saber el precio que tienes que pagar por uno de estos vehículos de tres ruedas que inundan las calles de Bangkok. Todo dependerá de la zona en la que lo cojas, la actitud del conductor, tu habilidad para regatear y la cantidad de negocios que pasarás (te hacen visitar tiendas con las que se asocian y que les dan tickets de gasolina y comisión). Nosotros lo mínimo que pagamos fue 10 Baht (25 céntimos de euro) por una ruta por varios templos.

¿Es mejor coger taxi?

Depende de cuál sea tu presupuesto. El taxi parte de los 35 BAHT una vez subes. Luego va sumando poco a poco. Si sois cuatro o cinco, a veces es mejor optar por ello. Nosotros, para ir de Khao San Road hasta el Barrio Chino, pagamos 60 BAHT.
¿Alquilo una moto?

Si eres un experto, inténtalo. Recuerda que conducen por la derecha, a lo británico. Así que no te metas por el carril contrario. Bangkok es muy caótico y transitado, así que quizás te asustes un poco y decidas dejar la moto para ciudades más tranquilas.
¿Vale la pena pagar para ver el Gran Palacio?

La verdad es que el Gran Palacio es una de las atracciones principales de la ciudad. Su precio, 15 euros (500 BAHT), tira un poco para atrás, pero vale la pena. Intenta llegar pronto por la mañana, antes de que se formen largas colas y esté todo el recinto a rebosar de gente. Las fotos te saldrán mejor!

¿Tengo que ir con pantalón y manga larga para visitar templos?

En Tailandia debes ser respetuoso con su credo. Es por eso que, sobre todo, las mujeres deben ir siempre con pantalón largo y en, al menos, manga corta. Hay sitios menos frecuentados en los que no son tan estrictos, pero, por ejemplo, en el Gran Palacio, no puedes coger ticket si no vas tapado. Lo bueno es que no te tienes que volver para el hotel, porque ponen a tu disposición todo un surtido de camisas y pantalones que puedes coger GRATIS, poniendo una fianza por si la pierdes de 200 BAHT (6 euros).

¿Dónde me alojo en Bangkok?

Nosotros no te recomendamos para nada que estés justo en el centro del meollo, a no ser que hayas ido a Bangkok a no dormir nada. Hablamos de Khao San Road y sus dos calles paralelas. Por las noches se llenan de gente, bebida, y música hasta las tantas. Eso sí, estar por allí cerca es una buena opción. En plan 500m. Nosotros nos alojamos en el Bangkok Guest House, que aunque hacía un calor insoportable en la habitación (todo era de madera), era bastante tranquilo. Estaba en un callejón (nada peligroso). Seguro que si miráis por ahí cerca del nuestro veréis otros que seguro que están bien y por los que pasábamos cada día.

¿Qué como y qué precio pago por la comida en Bangkok?

Si tu plan es de gastar lo menos posible en comida, la calle es tu amiga. Miles de puestos se extienden a lo largo de las calles de toda la ciudad. Hay de todo. Si el olor no te fastidia lo suficientemente como para pasar de ello, tendrás una ración de noodles, fried rice o pad thai por un euro y pico (entre 40 y 60 BAHT). Mira bien por dónde pasas, que se vea un poco limpio y arriesga. Nosotros comimos varios días de sitios decentes de la calle y no nos pasó nada (y si en un sitio para occidentales del sur del país, en el que pagamos 5 euros).

¿Si me siento en una mesa me sube mucho el precio?

Todo depende de la zona, pero en general no varia mucho. Si estás cansado y quieres tomarte un poco de tiempo, siéntate en una terraza de un restaurante. En Khao San Road los precios de la comida son igual que los de los tenderetes.

¿Son muy turísticos los mercados flotantes? ¿Hay alguno para locales?

Sí, mucho. Nosotros fuimos al de Taling Chan y de mercado flotante no tenía nada. Pagamos 69 BAHT por una ruta por el río hasta un templo y vuelta. Lo único bueno fue escaparnos por las calles de metro de ancho que iban resiguiendo las casas, a los lados de los canales.

Me da igual, ¿cómo voy a Taling Chan?

Advertido estás de que no es nada de lo que esperas. Apenas hay tres o cuatro canoas de madera con comida… Pero lo que tendrás que hacer, dado que está un poco lejos del centro, es coger un tuk tuk (nosotros regateamos durante una hora y lo conseguimos por 180BAHT). Que no te intenten engañar, porque te dirán que no se puede llegar y que te ofrecen ir en barco desde Wat Pho por 800 Baht y cosas del estilo. También hay un bus local que por 13 BAHT te lleva (el número 79). Aunque sólo lo tomamos de vuelta (se coge delante del Seven Eleven del mercado).

¿Cómo veo el Skyline de Bangkok?

Nosotros te recomendamos que te vayas a una hora prudente de la tarde hacia la Golden Mount. Desde arriba de ese precioso templo, al que se accede después de subir unos centenares de escaleras, podrás contemplar toda la ciudad. Si, además, puedes ver el atardecer, mejor que mejor. Si no, también tienes la opción de ir a la planta 64 del hotel Lebua, aunque exigen un dress code, a pesar de ser gratuitos.

¿Cómo voy a la estación de buses?

Esto es un poco lío. En Bangkok hay dos principales estaciones, la del sur y la del norte. Como su nombre indica, cada una de ellas tiene principalmente buses que van hacia el sur o norte del país. Normalmente hay buses locales que te llevan (ya que las dos están lejos). En el caso de la del sur debes irte hasta el Victory Monument y allí coger el bus local 515, que está en la parte suroeste de la rotonda. Si no lo ves claro, pregunta por ahí con los dedos. El nombre de la estación en Thai es ‘Sai Tai Mai’. El ticket te costará menos de 20BAHT por persona (40 céntimos de euro).

¿Cómo voy del aeropuerto de Bangkok hacia Khao San Road?

El aeropuerto es una red de complicidades. Están todos compinchados para que pagues más de lo que toca por todo. El cambio está fatal y contratar las SIM 3G te sale más caro que en la ciudad. A nivel de transporte, igual. Su objetivo es que acabes pagando una minivan para turistas o un taxi. Esta primera cuesta 100BAHT (3 euros) y el segundo 500 (15 euros). Sin embargo, hay buses locales, que te dirán que no existen, que están por 35 BAHT el ticket (menos de un euro). Piérdete un poco por el parking de minivans y ve directamente a hablar con quien conduzca una lleno de tailandeses. Suerte!

¿Cuál es la mejor forma de ir a Ayutthaya?

Como siempre, pasando de las agencias turísticas. Lo que tienes que hacer para irte a las ruinas de la antigua capital del país es coger el tren local. Hay varias estaciones en las que para en Bangkok, aunque no sabemos decirte bien cuáles eran. Lo que tendrás que hacer será comprar un ticket de tercera clase (third-class), que te costará tan sólo 15BAHT. El trayecto es de hora y media, y irás con todo de tailandeses y vendedores ambulantes. Una experiencia alucinante. Cuando llegues, cuando salgas sigue recto y llega hasta el río. Podrás cruzarlo con una barcaza local por 5 BAHT. Una vez hecho esto ya estarás en el centro de la ciudad y podrás empezar a pateártela o…

¿Es una buena opción ir en bici por Ayutthaya?

Ir en bici es una fantástica opción. Ayutthaya es una ciudad que puedes ver en un día si le das al pedal. Alquila una bici, por 50 BAHT (un euro y medio), y empieza a recorrerte los puntos del mapa.

¿Dónde salgo de fiesta en Bangkok?

Khao San Road, sin duda. El festival está ahí. Tómate tiempo para perderte entre los locales que inundan la calle. Decide si quieres música en directo o no, si quieres algo más local o algo más occidental. Y, de todos modos, todos os acabaréis juntando a mitad de la noche en la pista de baile, que es la calle. Lo que se paga por una cerveza es 50 BAHT (euro y medio). A partir de ahí tienes cubos de playa de cubata, combinados con fruta, y incluso escorpiones que meterte a la boca por 10 BAHT.

Apréndete estas dos palabras en Thai, siempre quedarás mejor y mostrarás simpatía. Aunque quizá no te entiendan…

Hola – Sawasdee
Gracias – Kobkhun
Amor – Ruk

¿Qué tal el Barrio Chino?

Los barrios chinos siempre son recomendables, aunque mundialmente se parezcan mucho. El de Bangkok es bastante grande, con un mercado y plagado de paraditas donde sentarse a comer o beber algo. Puedes pasarte tranquilamente una tarde explorando sus calles. Si te adentras en ellas, descubrirás edificios a las últimas, callejuelas llenas de gatos y un ambiente realmente alucinante.

Anuncios

Un comentario en “Q&A de Bangkok para mochileros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s